CELULARES ACCESIBLES

Como suele ocurrir, la dispersa oferta de celulares tiende a converger. Si no es por unificación de criterios o estándares, se hace por oferta de servicios. Los smartphones no hacen la diferencia en este sentido. Si bien para los más especialistas, o detallistas, hay distancia entre un iPhone y un celular con Android, al ojo del consumidor promedio, puede que no haya tanta. Acá te traemos una breve con equipos recomendados. 



Motorola Milestone
El primer teléfono con Android, el sistema operativo para celulares de Google, en Argentina no decepcionó. Lejos de ser un equipo atractivo en términos de diseño o con un hardware robusto (podemos decir que es todo lo contrario), el Milestone (conocido como Droid en EEUU) es uno de los mejores smartphones del mercado local, si tomamos la relación precio/calidad. 
El teléfono de Motorola tiene un hardware sólido con un procesador de 500mhz y una memoria interna expandible a 32gb a través de tarjeta MiniSD. Sin embargo su principal ventaja es la de contar con el sistema operativo Android 2.1, desarrollado por Google. Más allá de las cuestiones técnicas, podemos decir que es la plataforma más versátil del mercado de celulares y cuenta con un nutrido mercado de aplicaciones gratuitas y pagas. 
Es, tal vez, la mejor opción del segmento de smartphones en Argentina, hasta hoy y a pesar de que se confirmó que no tendrá la última actualización de Android (2.2) y que está por llegar su sucesor: Droid 2.  

iPhone 3GS
Empecemos por el primer smartphone. Si bien estrictamente hablando alguien puede discutir si el iPhone fue el primer smartphone (no podemos dejar de tener en cuenta la serie N de Nokia) claramente fue el que sentó las bases para el segmento que hoy se conoce de esa manera. 
La verdad es que si bien pionero, en el último año Apple quedó un poco retrasado en el desarrollo mobile y con la versión 3GS y la actualización del iOS (el sistema operativo del teléfono, lo que hace q corra aplicaciones cual computadora de escritorio) vuelve a competir mano a mano con cualquiera. 
Las principales ventajas: pesa sólo 135 gms y tiene una pantalla de 3.5 pulgadas conmultitouch (reconoce más de un toque en la pantalla al mismo tiempo, idea para realizar operaciones más complejas que sólo elegir un contacto en una lista). Tiene Wi-Fi, GPS, cámara de 3 megapíxeles y una batería que con una duración estimada de 5 horas de 3G o 300 horas en stand by. 
El iOS 4, tras la actualización de principios de este año, permite al teléfono correr múltiples aplicaciones al mismo tiempo (algo que se le viene reclamando a Apple) y otras tareas básicas como cortar y pegar entre aplicaciones. 
Tema aparte es el iPhone4 y las dudas que todavía generan los problemas con la antena y la recepción de señal. La verdad es que a esta altura, y por lo oneroso del equipo, no vale la pena arriesgarse y apostar por el que funciona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario